Herencias Sevilla

Herencias Sevilla

En el proceso de gestión de herencias nos encontramos con la partición de bienes, en este caso tanto si los herederos alcanzan un acuerdo como si no lo alcanzan, una parte muy importante es conocer el valor real de los bienes a repartir. En la escritura en la que se hagan constar las operaciones particionales se tiene que detallar la descripción de los bienes especificando su valor. De ahí la importancia de contar con una tasación realizada por un profesional imparcial que aporte este dato.

En estas situaciones, al igual que el proceso de divorcio, podemos realizar una aportación particular o designación judicial. Con la aportación particular siempre ganarás en tiempo y dinero, ya que suelen ser más económicas.

F.A.Q.S Herencias Sevilla

Le voy a vender mi parte de la vivienda heredada a mi hermano, ¿tengo que aportar una tasación oficial?


Es lo más recomendable, ajustar el precio según una valoración profesional y no dejarnos guiar por orientaciones.

¿Necesito actualizar la situación de la vivienda heredada, pero por su antigüedad no existe escritura ni nota simple, cómo puedo saber el valor real?


En ese caso se puede realizar un informe para actualizar la situación real de la vivienda, se realizaría un certificado de superficie del solar/vivienda con las coordenadas georrefenciadas, informe de solar/vivienda con los valores actuales y plano para poder aportar en el proceso.