Hipoteca Sevilla

Hipoteca Sevilla

La tasación hipotecaria se realiza en los procesos a través de los cuales se determina la valoración de una vivienda, con el fin de ser la garantía en un préstamo hipotecario.

El informe de valoración permite a la entidad financiera saber cuál es el valor que tiene el bien sobre el que se pretende establecer una hipoteca, y así poder valorar el riesgo que asume al conceder el préstamo.

F.A.Q.S Hipoteca Sevilla

Si me encuentro con discrepancias en los metros reflejados en nota simple, ¿cómo saber qué se valora en la tasación?


Hay distintos criterios según la empresa tasadora, si se trata de una vivienda en división horizontal, en ningún caso se van a poder valorar los metros de más que existan en la vivienda. En el caso de una vivienda unifamiliar, según la empresa tasadora adoptará una seríe de criterios, algunas de ellas valoran los metros de obra nueva si cumplen la normativa urbanística vigente, y en otros casos no lo valoran si no están inscritos en el registro de la propiedad.
Debes informarte muy bien en estas casuísticas.

¿Se debe incluir la terraza comunitaria en la tasación?


No se puede valorar, a no ser que esté inscrita en el registro de la propiedad como privativa de la finca, y aparte tiene que tener el 15% o más de la superficie útil de la vivienda para tenerlo en cuenta en la tasación.