LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES

LIQUIDACIÓN DE GANANCIALES


El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial que dos partes contrajeron en un momento determinado. El proceso de divorcio implica que las partes pierden los derechos y obligaciones que se generaron en el momento que contrajeron matrimonio, exceptuando las obligaciones respecto a los descendientes. 

Entre otros aspectos, hay que llevar a cabo la valoración del patrimonio ganancial, para realizar la partición y liquidación, y es en este punto donde se debe solicitar una tasación o valoración actual de los bienes, no será válido presentar una tasación que se realizó en el momento de compra de la vivienda, por ejemplo, ya que el precio ha podido variar.

Es muy importante solicitar un informe de tasación realizada por un profesional con experiencia en el mercado local, que aportará un informe objetivo. Tendremos que contactar con diferentes profesionales dependiendo de los bienes a valorar, por ejemplo, si valoramos una vivienda, finca rústica, empresa, bienes muebles, etc.

Para los procesos de liquidación de bienes en los casos de divorcios, es una parte importante saber el valor real de los bienes a repartir.

Para la aportación del informe judicial en el proceso podemos optar por dos opciones:

APORTACIÓN PARTICULAR

designacion judicial abogado divorcio sevilla

DESIGNACIÓN JUDICIAL

FAQ

DIVORCIO SEVILLA

¿CUÁNDO NECESITO APORTAR LA TASACIÓN EN MI PROCESO DE DIVORCIO?


Cuanto antes, ya que el informe de tasación es una parte muy importante del proceso, tanto si hay acuerdo como si no lo hay, para conocer el valor de los bienes.

¿TENGO UNA TASACIÓN PREVIA DE MI VIVIENDA CUANDO LA COMPRÉ HACE 5 AÑOS, ¿SE PUEDE APORTAR AL PROCESO?


No es válida, se tiene que aportar una tasación con el valor actual de los bienes.

Si tienes mas dudas lo mejor será solicitarnos información para su total asesoramiento, aquí.