Valoración de Empresa

¿Por qué valorar su negocio? Para la toma de decisiones es fundamental la información. Los propietarios o el Consejo de Administración de una Sociedad necesitan habitualmente conocer el valor de su empresa por diversas razones:

  • Establecer un precio de venta o compra.
  • Dar entrada a un inversor, mediante una ampliación de capital y necesitan fijar una prima.
  • Van a realizar una operación de “management buy-out”
  • Van a realizar un pacto de socios y quieren establecer el precio de salida en caso de conflicto.

Cualquiera de estos motivos puede ser válido o simplemente porque siempre se ha preguntado cuánto vale su negocio. La contabilidad, por sus propias características, no siempre refleja el valor real del negocio, existen factores como las plusvalías tácitas “no se contabilizan”. Es decir, el valor de los fondos propios no necesariamente refleja el valor de la empresa.

Habitualmente, las firmas tasadoras de empresas se limitan a valorar el negocio a precio de liquidación o por su valor contable, sin considerar plusvalías tácitas o la cantidad de dinero que el negocio en sí mismo es capaz de generar.

Nuestro equipo ofrece un análisis y asesoramiento imparcial, así como un compromiso incomparable con el servicio y soporte integral al cliente. Siguiendo estándares internacionales seguimos el método de valorar una empresa basándonos en el descuento de flujos de caja libres, descontados al coste medio ponderado de capital (WACC). Comparamos los resultados con otros métodos de valoración y analizamos la idoneidad del método elegido. Contamos con una gran base de datos para contrastar los ratios utilizados y los resultados obtenidos. Nuestro enfoque es único y completo y va más allá del rol tradicional de asesoría financiera. Nuestros servicios se caracterizan por un rigor intelectual y analítico y nuestras conclusiones están respaldadas por una documentación exhaustiva. Nos esforzamos por enfocarnos en la eficiencia del tiempo y los recursos, y nos enorgullecemos de encontrar soluciones innovadoras para los problemas de valoración de los clientes.