Tasación pericial contradictoria Sevilla

Tasación pericial contradictoria Sevilla

Aplazar pago de IVA


La tasación para aplazamiento de impuestos es un informe que tiene como objetivo pedir un un aplazamiento de impuestos a la Agencia tributaria, emitiendo un informe con el valor de la tasación confirme a mercado. También sirve para pedir un aval y responder al aplazamiento de la deuda con la Administración.

¿Quién realiza este tipo de tasación?


Cualquier persona física o jurídica que necesita un aplazamiento frente a Hacienda o un aval para responder a un aplazamiento de deuda de la Administración. Este informe de valoración se puede solicitar para impuestos sobre cualquier tipo de bienes inmuebles (locales, naves, viviendas, fincas rústicas)

Tasación Pericial Contradictoria


Cualquier contribuyente puede ser objeto de un procedimiento tributario para una comprobación de valores, en caso de que el obligado tributario no esté conforme con la propuesta de regularización planteada por la Administración, procederá a promover la Tasación Pericial Contradictoria. Este tipo de valoraciones están reguladas por el marco de las acciones defensivas que podemos realizar para la comprobación de valores.

La presentación de la solicitud de la Tasación Pericial Contradictoria, o la reserva del derecho a promoverla, determinan la suspensión de la ejecución de la liquidación y del plazo para interponer recurso o reclamación contra la Administración.

Es muy importante tener en cuenta los plazos y formalismos legales hasta su finalización.

¿Cuándo puedo solicitar la tasación pericial contradictoria?


La normativa reconoce al contribuyente el derecho a solicitar una tasación pericial contradictoria, en caso de no estar de acuerdo con el valor aportado por la Administración para la liquidación.