TASACIONES SEVILLA

RT VALORACIONES LÍDER CON MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TASACIONES EN SEVILLA

Somos profesionales que nos dedicamos a hacer valoraciones y tasaciones en Sevilla capital y Sevilla provincia entre otros muchos servicios.

Contamos con más de 15 años de experiencia y trabajamos a nivel nacional.Más de 10.000 valoraciones y tasaciones inmobiliarias realizadas avalan nuestra profesionalidad.

Además, en Ruiz de Terry valoraciones (RT Valoraciones), contamos con Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros industriales y Agrónomos y Economistas, por lo que somos expertos en valorar:

Bienes inmuebles: viviendas, suelos, naves, locales, garajes, oficinas, fincas rústicas, explotaciones económicas, gasolineras, hoteles, colegios, residencias de estudiantes, tercera edad…

TASACIONES EN SEVILLA

Valoramos con precisión el precio de cualquier propiedad en Sevilla capital y Sevilla provincia en base a los datos y perspectivas del mercado. Podemos ayudarte a tomar las mejores decisiones de negocio posibles, basadas en una comprensión integral del valor y de los flujos de caja.

VALORACIÓN DE CARTERAS SEVILLA

Obtendrás el valor más preciso de tu cartera de activos, independientemente de su tamaño, ubicación o tipología. Utilizamos las técnicas y herramientas de valoración más avanzadas y rigurosas para responder a tus necesidades

RT VALORACIONES LÍDERES EN TASACIONES SEVILLA Y VALORACIONES DE ACTIVOS

En RT Valoraciones realizamos las valoraciones necesarias bajo la normativa ECO/805/2003. ECO/805/2003.
Esta Normativa es la principal normativa nacional que representa a los profesionales del sector inmobiliario y es reconocida por sus altos estándares de calidad.

Descubre todos nuestros servicios

¿POR QUÉ ELEGIR NUESTRAS VALORACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS EN SEVILLA?

Nuestras tasaciones en Sevilla (inmobiliarias) consisten en estudiar y analizar el valor de un bien que comprueba el valor del mismo.

La valoración es analizada y certificada por tasadores profesionales colegiados y cualificados, que establecen de forma real e inequívoca el valor del bien.

Esta certificación se realiza conforme a criterios y métodos revisados bajo el control de las leyes actuales y vigentes.
Nuestra compañía está formada por un grupo especializado de tasadores expertos en la materia con mucha experiencia en las tasaciones Sevilla.

Todos nuestros profesionales son especialistas en valoraciones y tasaciones inmobiliarias, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario a nivel nacional.

En todos nuestros proyectos, tenemos como objetivo la satisfacción de nuestros clientes, tanto por el trato recibido, como por la profesionalidad demostrada por nuestro equipo de profesionales. Te ofrecemos un asesoramiento gratuito sobre la viabilidad del trámite y resolvemos todas tus dudas en un tiempo mínimo.

Cumplimos nuestros plazos de entrega. Los informes de valoración o de tasación inmobiliaria pueden tener una duración de 2 o 3 días, según la valoración solicitada.
Servicios profesionales

¿QUIENES PUEDEN REALIZAR TASACIONES INMOBILIARIAS EN SEVILLA?

Solo tasadores cualificados. Ellos, son profesionales con estudios relacionados con la arquitectura, construcción o ingeniería. Graduados que pueden producir un informe oficial bajo la legislación actual vigente aplicable.

Los informes que son emitidos por nuestra empresa tasadora son avalados por nuestro equipo tasador de Sevilla y provincia. Técnicos especializados con una conocida experiencia capaces de producir certificaciones de múltiples tipos, teniendo en cuenta la finalidad de la valoración.

Tasaciones inmobiliarias, valoraciones y tasaciones Sevilla

RT Valoraciones somos una empresa tasadora que puede valorar toda clase de propiedades para la solicitud de un préstamo hipotecario al banco, en herencias y separaciones o divorcios. Contamos con un amplio equipo de arquitectos técnicos y aparejadores capacitados y experimentados en realizar estas actividades.

Para calcular y obtener el precio medio del suelo se utiliza una metodología por comparación. Valoramos propiedades en Sevilla, Málaga y resto del territorio nacional, al mejor precio de mercado y con destino a clientes particulares y empresas públicas y privadas.

No dudes en contactar con nosotros y pedirnos presupuesto.

¿QUÉ DOCUMENTOS Y ESCRITOS NECESITAMOS PARA UNA TASACIÓN INMOBILIARIA EN SEVILLA?

Documentación necesaria para una tasación inmobiliaria.

Para realizar una tasación Sevilla oficial necesitamos que nos aporte la siguiente documentación:

NOTA SIMPLE REGISTRAL

La certificación registral es un documento que refleja una información fiable sobre la titularidad de una propiedad, la descripción y las cargas que tiene asociadas el bien, con independencia de que sean residencias, terrenos, locales o bien garajes.

Esta acta se puede pedir y conseguir en el Registro de la Propiedad de la zona donde se sitúa y se halla registrado el activo.

DATOS DE CATASTRO

Esta referencia catastral del inmueble nos va a suministrar las peculiaridades que tiene, tanto físicas, jurídicas y económicas, su superficie precisa y ubicación.

La referencia catastral puede conseguirla en la próxima web www.sedecatastro.gob.es.

La citada referencia aparece en el recibo del impuesto de bienes raíces IBI.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Puede cambiar dependiendo del género de bien y su situación. Se hace precisa documentación auxiliar solo en casos específicos.

* Para elaborar tasaciones inmobiliarias es obligada la visita del técnico al mismo.

En esta visita técnica se efectúan diferentes actuaciones: fotografías, mediciones del inmueble, compendiado de datos relacionados con las calidades, instalaciones observadas, reformas ejecutadas, eficacia energética y otros aspectos que son esenciales para efectuar la valoración el inmueble de manera correcta.

TASACIONES SEVILLA  F.A.Q.

¿QUÉ ES UNA VALORACIÓN DE ASESORAMIENTO?

Esta valoración le darála oportunidad de conocer el precio de su inmueble en un plazo corto de tiempo y a un precio más económico que una tasación formal.

La valoración de asesoramiento es la mejor opción para conocer el valor de mercado de un inmueble.

¿QUÉ ES LA TASACIÓN OFICIAL?

La tasación oficial sigue los requisitos de la NORMA ECO 805/2003 y es válida para motivos judiciales, fiscales o de negociación. La realiza un técnico competente (arquitecto o arquitecto técnico en el caso de las tasaciones de bienes urbanos, ingeniero agrónomo o técnico agrícola en el caso de las fincas rústicas). Se entrega en un plazo de 7 días desde que se dispone de toda la documentación.

Solicite un presupuesto sin compromiso aquí.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA UNA TASACIÓN OFICIAL?¿Y PARA UNA TASACIÓN HOMOLOGADA?

La documentación que usted debe facilitar para realizar una tasación oficial en tu municipio es, una copia de la escritura del inmueble a tasar o una nota simple de la misma, además de, la referencia catastral del inmueble.

En cambio, para una tasación homologada en tu municipio, es imprescindible aportar una nota simple actualizada, es decir, con menos de 3 meses de antigüedad, además de la referencia catastral.

Y CUANDO VISITAMOS EL INMUEBLE, ¿QUÉ SE HACE DURANTE LA VISITA?

En la visita al inmueble en Sevilla por parte del arquitecto, se hace la comprobación y medición de la superficie, con el levantamiento de planos además de la comprobación de los acabados, los materiales y el estado de conservación El levantamiento de planos puede variar en función de la finalidad solicitada

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA TASACIÓN OFICIAL Y UNA TASACIÓN HOMOLOGADA POR EL BANCO DE ESPAÑA?

Ambas tasaciones cumplen y siguen la misma normativa pero, una tasación hipotecaria sólo puede ser hecha por una entidad homologada por banco de España, y, dicha tasación, debe ser usada para presentarla ante la entidad con la que van a hacer la tasación. La tasación oficial, pese a cumplir la norma ECO 805, no tiene como tal la finalidad hipotecaria, por lo que, es válida para organismos públicos y juzgados, pero no para temas hipotecarios.

¿PARA QUÉ SIRVE UNA TASACIÓN?

Podemos responder esta pregunta desde varias perspectivas

  • Finalidad según la normativa Norma ECO 805/2003:

Garantía hipotecaria de préstamos o créditos

  • Asesoramiento para aportar el valor real de Mercado de los bienes:

Procesos de herencias
Procesos de divorcios
Asesoramiento en compra-venta de los inmuebles
Fusiones y adquisiciones empresariales
Subastas
Valoraciones relacionadas con la Administración

Valoraciones periciales y judiciales
Aplazamiento de deuda
Ampliaciones de capital por aportación no dineraria
Expropiaciones

¿QUÉ PRECIO TIENEN LAS TASACIONES?

El precio de una tasación depende de la finalidad, especialidad, metros, entre otros factores a tener en cuenta. Nuestros precios parten desde 150€, pero la mejor opción es que nos consultes y te daremos presupuesto al instante acorde a tus necesidades.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN MÍNIMA SE NECESITA PARA REALIZAR UNA TASACIÓN?

Para realizar la tasación de una vivienda se necesita:

-Nota simple/escritura de la vivienda

-IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles)

SI NECESITO ASESORAMIENTO ¿SE INCREMENTA EL PRECIO?

El asesoramiento es totalmente gratuito, no incrementa el precio de la tasación Sevilla y nos puedes solicitar aquí.

¿QUÉ BIENES INMUEBLES PUEDEN SER OBJETO DE UNA TASACIÓN?

  • Cualquier tipo de vivienda
  • Garajes y trasteros
  • Locales comerciales
  • Garajes y trasteros
  • Oficinas
  • Hoteles
  • Residencias de estudiantes
  • Residencias de Tercera edad
  • Centro comerciales
  • Terrenos y Solares
  • Fincas Rústicas
  • Promociones Inmobiliarias
  • Naves industriales