Concurso acreedores Sevilla

Concurso acreedores Sevilla

El concurso de acreedores es el procedimiento legalmente establecido para la gestión de las situaciones de insolvencia de empresas, profesionales y personas físicas.

La insolvencia es una situación jurídica en la que se encuentra una persona física o empresa para hacer frente al pago de sus deudas en un período de tiempo determinado.

¿Quién puede declarar el concurso de acreedores?

El deudor o cualquiera de sus acreedores (con excepciones), y en el caso que el deudor sea persona jurídica serán los socios responsables de las deudas.

Existen dos consideraciones para la solicitud, voluntaria o necesaria, sea cual sea la fórmula adoptada, una parte muy importante del proceso negociador es actualizar el VALOR DE LOS ACTIVOS de la empresa o valorarlos con finalidad liquidativa.

Para realizar esta valoración de activos hay que contar con expertos, para realizarlo con el mayor rigor y profesionalidad posible, con previa experiencia, es por esto que contamos con profesionales expertos en valoración de activos inmobiliarios, mobiliarios, fincas rústicas, auditorias entre otras muchas que aportarán al proceso un informe que reflejará el valor de mercado de los activos.

La valoración de activos de empresas en situación de insolvencia, pudiendo ser en pre-concurso o concurso de acreedores se realiza para valorar los activos que forman parte del inmovilizado y las existencias para determinar la capacidad de hacer frente a las deudas.

El informe reflejará el valor de mercado de los activos.

FAQS CONCURSO DE ACREEDORES SEVILLA

¿Quién necesita realizar este tipo de tasación?


Cualquier empresa en situación de insolvencia, administradores concursales y juzgados de lo mercantil entre otras.

¿Quién realiza estas valoraciones?

Dependiendo de la valoración pueden ser diferentes profesionales como arquitectos técnicos, economistas, peritos agrónomos, entre otros.

Si tienes mas dudas lo mejor será solicitarnos información para su total asesoramiento, aquí.